Once equipos ProTour se unen en una nueva plataforma llamada 'Velon'

Reuters/EP 25/11/2014 14:43

Los equipos Sky, Belkin, BMC, Garmin, Lotto OPQS, Orica-GreenEdge, Giant, Lampre, Tinkoff-Saxo y Trek, expresaron su deseo de un nuevo calendario, de un plan para introducir una tecnología nueva, como, por ejemplo, cámaras en las bicicletas, y de crear un "mejor futuro económico para el deporte".

"El patrocinador único existente constituye un modelo de negocio que es frágil para todos los equipos", dijo el director ejecutivo de 'Velon', Graham Bartlett, en un comunicado. "Necesitamos cambiar cosas para tener más contacto con los fans y llegar a su corazón, invertir en nuevas iniciativas tecnológicas para generar mayor emoción en las carreras y acercar el deporte a los seguidores", añadió sin entrar en detalles de cómo operará 'Velon' y cómo alcanzarán sus metas.

Entre los equipos que no apoyan esta iniciativa, se encuentra el equipo español, Movistar Team, el Astana, equipo del vigente campeón del Tour de Francia, Vincenzo Nibali, el equipo ruso Katusha, donde compite el español Joaquim 'Purito' Rodríguez, y los tres équipos de élite franceses: Europcar, AG2R-La Mondiale y FDJ.

La empresa expresó que estaban buscando con interés trabajar estrechamente con los grupos de interés del deporte, como la Unión Ciclista Internacional (UCI) y los organizadores de la carrera, quienes generan los derechos de televisión

En un comunicado enviado a Reuters, la UCI dijo que "habían estado en contacto regular con 'Velon' y que esperan continuar ese diálogo constructivo durante todo el proceso de reforma y más allá". ASO, propietaria del Tour de Francia y la Vuelta, dijo que no haría comentarios.