La rusa Polina Khohina se corona en la Copa del Mundo de gimnasia rítmica de Guadalajara

EUROPA PRESS 05/06/2017 13:55

Ambas gimnasta rusas dominaron la clasificación general del sábado y finalmente fue Khonina quien consiguió la medalla de oro, por delante de su compatriota Ekaterina Selezneva, plata, y la bielorrusa Alina Harnasko, bronce, mientras que la española Natalia García fue séptima en la general y Sara Llana terminó en la 16ª posición.

En cuanto a la clasificación general por equipos, Rusia dominó el campeonato y consiguió el oro, la plata fue para Ucrania y bronce para Bielorrusia. El conjunto español, formado por Lía Rovira, Ana Gayán, Mónica Alonso, Victoria Cuadrillero, Alba Polo y Clara Esquerdo terminó en sexta posición y se clasificó para la final del ejercicio mixto.

El domingo tuvo lugar la disputa de las medallas por aparatos donde Rusia consiguió el oro en el ejercicio mixto, Ucrania la plata y Japón el bronce, mientras que España fue octava. Además, en el ejercicio de cinco aros fue Japón quien se colgó la presea dorada, la plata Bielorrusia y Ucrania se colgó el bronce.

En individual, el oro en la final de aro fue para Ekaterina Selezneva, la plata para Alina Harnasko y el bronce para Kaho Minawaka. En el ejercicio de pelota, el triunfo fue para la rusa Alina Harnasko, plata para su compatriota Ekaterina Selezneva y el bronce se lo llevó Alina Harnasko, mientras que Natalia García fue quinta tras un buen ejercicio.

Polina Khonina dominó en la final de mazas, por detrás de ella Anastasiya Serdyukova y Viktoriia Mazur respectivamente. En cinta, el dominio fue de nuevo de Ekaterina Selezneva, que consiguió el oro, la plata fue para Anastasiya Serdyukova y el bronce para Julia Evchik, mientras que la española Natalia García fue sexta en esta final.

Además, el conjunto junior realizó una exhibición y se celebró el 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona, homenajeando a Carolina Pascual, medalla olímpica en individual en aquellos Juegos, y a las subcampeonas olímpicas de Río 2016 Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Lourdes Mohedano y Elena López, que además el año pasado también subieron a lo más alto del podio en Guadalajara.

La campeona olímpica Margarita Mamun también impartió una master class con 100 niñas donde enseñó elementos de sus ejercicios de Río y respondió a las preguntas de las jóvenes gimnastas.