(Previa) Quince españoles esperan dejar en casa el estreno del NH Collection Open

EUROPA PRESS 02/04/2014 17:04

Aunque faltan los 'grandes' nombres del golf nacional, la cita es atractiva porque tiene el premio extra de conceder a su ganador la tarjeta en el 'tour' del Viejo Continente, un plus muy atractivo para la gran mayoría.

Además, entre la 'Armada' española destaca la figura de Alejandro Cañizares, que hace dos semanas confirmó el buen año golfístico de España imponiéndose con mucha solvencia en el Trofeo Hassan II en Marruecos. "He ganado mucha confianza en Marruecos, pero mi objetivo sigue siendo estar al cien por cien, física y mentalmente, en cada golpe que doy", apuntó ayer martes

El jugador andaluz, que también atesora un quinto puesto en el Masters de Catar, compite en casa en un campo que conoce muy bien y será el golfista con mejor clasificación en la Carrera a Dubai, donde macha decimoquinto.

Junto a él, habrá otros nombres a seguir como los de Eduardo de la Riva, José Manuel Lara o Jorge Campillo. Adrián Otaegui, Nacho Elvira, Carlos del Moral, Jesús Legarrea, Carlos Aguilar, Álvaro Velasco, Jordi García del Moral, Jordi García Pinto, Agustín Domingo, Pedro Oriol y Santi Luna completan la representación nacional en La Reserva de Sotogrande donde el viento puede jugar un papel clave.

Entre los representantes internacionales, destacan los nombres de Simon Dyson, Niclas Fasth, Thomas Levet y David Howell, ganadores en múltiples ocasiones en el Circuito Europeo, con el sueco y el francés manteniendo buena sintonía con España donde han ganado en dos ocasiones cada uno (Open de España y Mallorca Classic 2006 en el caso de Fasth y Open de Andalucía 2008 y Open de España 2009 en el de Levet). También habrá que contar con David Horsey, que ha firmado tres 'top ten' en sus tres últimas apariciones.