El Príncipe aterriza en Buenos Aires para defender la "magnífica oportunidad" que supondrían los Juegos

EUROPA PRESS 02/09/2013 15:19

El Príncipe se une así a la delegación de Madrid 2020, encabezada por el presidente de la candidatura y del COE, Alejandro Blanco, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quienes llevan ya varios días en Buenos Aires ensayando la presentación del sábado. También están aprovechando estas últimas horas antes de conocer la decisión del COI para tratar de recabar el mayor número de votos posibles para la candidatura madrileña.

El Príncipe ya encabezó la delegación de Madrid 2020 que asistió en Lausana (Suiza) en julio a la presentación del sueño olímpico ante los miembros del COI, donde Don Felipe recordó no sólo su pasado como atleta --fue diploma olímpico en vela en los Juegos de Barcelona 92--, sino sobre todo como amante y defensor del espíritu olímpico.

Don Felipe ha resaltado en múltiples ocasiones que Madrid 2020 tiene una "magnífica oportunidad" para lograr la victoria. Está convencido de que las posibilidades de triunfo de Madrid 2020 suponen también una oportunidad para el mundo del olimpismo porque abren el abanico a proyectos olímpicos más realistas y sostenibles. En los próximos días se sumará a la delegación de Madrid 2020 Su Alteza Real la Princesa de Asturias.