Ramón Cid: "España no sanciona a nadie"

EUROPA PRESS 15/08/2014 20:00

"España no sanciona a nadie, por fallo del juez árbitro al no actuar de oficio nos vimos abocados a reclamar", indicó Cid en una rueda de prensa en la que hizo balance de la actuación de la delegación española hasta el momento en la cita continental, y de lo ocurrido ayer en la final de los 3.000 obstáculos.

El bronce de Mullera llegó después de que el francés Mahiedine Mekhissi entrase como primero quitándose la camiseta en los últimos metros y fuese descalificado por ello. La reclamación española llevó al presidente del atletismo galo, Bernard Amsalem, a asegurar que la RFEA actuó "muy mal".

"Si lo hace un atleta español llega a hacer lo mismo que Mekhissi le hubiéramos dicho que lo tiene merecido. No hay duda de que Mekhissi es el mejor, pero el mejor también tiene que cumplir el reglamento", respondió este viernes Cid.

Por otro lado, en cuanto a la actuación española en Zúrich, el director técnico de la RFEA reconoció que hasta el momento hay "buenas y malas" noticias. "Creo que nos quedan 2-3 opciones de medalla contando alguna sorpresa y quizá 6 finalistas más. El compromiso inicial lo vamos a cumplir, tenemos todavía como seis opciones de medalla y alguna caerá. Andaremos en cinco y un poco más allá en finalistas", indicó.

"En un análisis un poco más profundo, hemos tenido cosas muy buenas y cosas muy malas. No quiero ocultar cosas que son evidentes. El medio fondo está teniendo una actuación muy mala, nuestro referente histórico. En cambio, en otras categorías tradicionalmente más cenicientas están yendo binen, hemos tenido muy buenas noticias", finalizó.