Ruth Beitia, nombrada la tercera mejor atleta europea del año

Informativos Telecinco/Agencias 12/10/2014 20:04

La atleta cántabra ha completado una gran temporada reeditando su título europeo con su triunfo en Zúrich (algo que sólo había logrado una leyenda como fue la rumana Iolanda Balas) y logrando la mejor marca de su carrera en una gran competición; además, sus 2,01m igualaron el récord del mundo de veteranos para atletas de 35 años o más.

Así, la española aúna tres títulos europeos (dos al aire libre y uno en pista cubierta) y un bronce mundialista bajo techo; en total, 11 medallas internacionales de máximo nivel que la colocan en lo más alto del atletismo español y entre las mejores especialistas de altura mundiales de la historia.

Cerrado 2014, lleva acumuladas 58 internacionalidades desde que debutara en 1996 en Turín en un encuentro bajo techo España-Italia-Rusia. Dieciocho años en los que suma 3 Juegos Olímpicos, 6 Mundiales al Aire Libre, 5 Europeos al aire libre, 8 Mundiales en Pista Cubierta y 6 Europeos en pista cubierta.

Los vencedores en esta edición 2014 como Mejores Atletas Europeos del Año han sido el francés Renaud Lavillenie, campeón de Europa en Zúrich --cinco veces ganador en pértiga de la IAAF Diamond League y plusmarquista mundial absoluto de pértiga con 6.16m-- mientras que en mujeres fue la holandesa Dafne Schippers, doble campeona de Europa en 100 y 200m. Como "Atletas Revelación" fueron elegidos el velocista británico Adam Gemili y la también saltadora de altura rusa Mariya Kuchina.