La selección femenina sigue intratable y aplasta a Alemania (26-3)

EUROPA PRESS 17/01/2016 14:47

La nueva goleada de las pupilas de Miki Oca, que en el partido anterior arrollaron a Croacia por 3-29, les permite ya centrarse en el duelo de este martes, en el que se enfrentarán a Italia (15.45 horas) por la primera plaza del Grupo B.

En esta ocasión, la defensa española volvió a ser clave, dejando la cuenta goleadora de su rival en solo tres tantos. Anni Espar abrió el marcador, antesala de los tantos de Jennifer Pareja, Marta Bach, Bea Ortiz y Maica García, que permitían a las de Oca cerrar con un 5-0 los primeros ocho minutos.

En el segundo acto, un rápido parcial de 3-0 (Maica, Mati y Judith) ponía a las españolas ocho arriba. Un tiro lejano de Vosseberg sorprendía a Laura Ester en el primer tanto germano (8-1), pero dos goles de Forca y Bea Ortiz y un penalti que ejecutaba Jennifer Pareja ponían el 11-1 al descanso.

En la reanudación, Oca continuó las rotaciones de cara al trascendental encuentro frente a Italia. Maica marcaba el tercer tanto y se estrenaban las madrileñas Laura López y Pili Peña (14-1), goles que precedían a un parcial de 5-2 (19-3). A base de contragolpes y tras un parcial final de 7-0 con una gran Anni Espar -cinco goles-, España cerró el choque.