La selección femenina busca la sorpresa ante la potente Inglaterra

EUROPA PRESS 04/08/2014 17:24

El 'XV de las Leonas' afronta su partido más complicado de la primera fase del torneo ante las subcampeonas del mundo en las últimas tres citas mundialistas (2002, 2006 y 2010) y que ya dejó claro su potencial ante Samoa, a la que arrolló sin paliativos por 64-3.

"Sabemos que el partido va a ser muy, muy complicado, pero nosotras vamos a salir a ganar. Es la única manera que concibo de jugar a un partido, siempre con mentalidad ganadora", afirmó al respecto la seleccionadora nacional, Inés Etxegibel.

El cuerpo técnico, pese a la derrota ante las canadienses, mantendrán el bloque de jugadoras del debut, con la entrada de Isabel Rico y Rocío García como pilieres titulares, junto a Aroa González. Diana Gasso compartirá la segunda línea con María Ribera y continuarán la tercera línea, con Paula Medín, Ángela del Pan y la capitana Ana María Aigneren.

España tendrá nueva pareja de medios con Patricia García y Marina Bravo, mientras que Bárbara Pla pasará a uno de los centros, junto a Irene Schiavon, y Ana Vanesa Rial ocupará un ala, junto a Elisabet Martínez. Marta Cabané repite como zaguera.

Inglaterra y España se han enfrentado en 16 ocasiones, con un claro balance para el 'XV de la Rosa', con 13 triunfos a su favor, dos empates y una única victoria para las españoles, un 8-15 en el Campeonato de Europa de 2001.

Ambos combinados sólo se han enfrentado en una ocasión en una cita mundialista, con triunfo inglés en el Mundial de Barcelona 2002 por 13-5, mientras que los dos últimos choques también fueron en sendos Campeonatos de Europa con victorias para las inglesas en A Coruña en 2011 por un ajustado 5-3 y un claro 61-0 en la siguiente edición.