Sergio García: "Olazabal se merece más que nadie esta victoria"

EUROPA PRESS 01/10/2012 10:20

El jugador español Sergio García resaltó que la Ryder Cup, que conquistó este domingo junto al equipo europeo, le vuelve "loco", y se deshizo en elogios, como el resto de sus compañeros, hacia el capitán José María Olazabal, entre ellos Ian Poulter, que aseguró que se lo "debía" al vasco, que le escogió como elección propia, y a Severiano Ballesteros

"La Ryder Cup me vuelve loco, no hay nada igual. Ha sido increíble. Sabíamos que lo teníamos crudo, pero también estábamos convencidos de que no todo estaba acabado y había una oportunidad, que no hemos dejado pasar", señaló García, en declaraciones facilitadas por el Circuito Europeo.

El castellonense, ganador de un punto clave ante Jim Furyk, estaba "contentísimo". "No sólo por haber ganado sino por nuestro capitán. José María ha hecho mucho por el golf y se merece más que nadie esta victoria. Hoy está feliz. Ha sido un placer y un orgullo poder competir para él, no sólo es un gran capitán sino también una excelente persona", aseveró.

Por su parte, el tercer componente español del equipo, Miguel Ángel Jiménez, uno de los cuatro vicecapitanes de Olazabal, recalcó que contaban con "el mejor equipo europeo que ha habido en la historia de la Ryder Cup" y con "un magnífico capitán que se merecía esta victoria".

"Estoy feliz, contentísimo, y me alegro un montón por mi gran amigo el 'vascorro'. Ha sido una semana muy especial, una experiencia que jamás olvidaré", añadió el jugador malagueño.

POULTER: "TENÍA QUE JUGAR BIEN POR OLAZABAL".

El inglés Ian Poulter, seguramente el mejor europeo, apuntó que todo era "increíble". "No puedo describir lo que siento ahora mismo. Anoche había un ambiente muy distendido, no parecía que nos sacaban cuatro puntos. No sabría explicar la razón, pero estábamos todos muy relajados, muy tranquilos, incluso contamos chistes. Sabíamos que había una pequeñísima oportunidad, había que intentarlo y lo hemos conseguido. Hemos hecho historia", comentó.

"Todavía no me lo puedo creer. Mi capitán me escogió y tenía que jugar bien por él, se lo debía a Olazábal, y también a 'Seve'. José María nos dijo al principio de la semana que la Ryder Cup está hecha de recuerdos y sueños", confesó.