Soria anuncia que el sábado iniciará el ascenso al campo base del Dhaulagiri

EUROPA PRESS 07/09/2012 19:59

Por fin ha llegado la hora de la verdad para Carlos Soria y el resto de la expedición que tiene como objetivo el ascenso al Dhaulagiri, una de las cumbres más altas del mundo. Tras varias semanas de reuniones, preparativos, compras y traslados en avioneta, el equipo pondrá rumbo a la verdadera montaña el sábado a primera hora.

Soria explicó el plan que llevarán a cabo en las tres jornadas que les costará llegar al campo base del 'Dhaula'. "Mañana ascendemos hasta 4.000 metros, al día siguiente dormiremos a unos 5.100 y el último día llegaremos al campamento, que estará a unos 4.700. Las etapas serán de unas ocho horas, pero mi idea es que comencemos y terminemos lo antes posible para montar las tiendas cuanto antes, evitarnos el mal tiempo y para que cualquier inconveniente no se transforme en un problema", comentó.

Para concluir, el abulense quiso dar un consejo a todos aquellos alpinistas para los que madrugar es un problema. "Soy de los que opina que en la vida y, sobre todo en la montaña, cuanto antes se levante uno, mucho mejor. He evitado muchos problemas graves ascendiendo a cumbres sólo por madrugar antes que los demás. No soy amigo de dar consejos, pero siempre ha sido mi estilo, y se lo recomiendo a cualquiera que quiera subir montañas, ya sean grandes o pequeñas", afirmó Soria.