El 'Team SCA' bota el primer nuevo 'VO65' de la edición 2014-2015

EUROPA PRESS 25/09/2013 13:14

Según informaron desde el equipo este miércoles, la embarcación del equipo sueco, con su color magenta y con un diseño gráfico inspirado en la naturaleza, abandonó el astillero Green Marine en el Reino Unido ayer miércoles a primera hora de la mañana, y fue transportado en barcazas a través del agua de Southampton a Williams Yard (Plymouth, Devon) donde se botó suavemente al agua por primera vez.

El 'Team SCA' en tierra y varios miembros de su tripulación han estado ayudando a preparar este 'VO65' y durante esta semana, un grupo mixto de expertos completará las pruebas técnicas en el mar, antes de que el equipo se haga cargo de él al final de la semana.

"Es increíble ver que finalmente está acabado. Todo el equipo está a la espera de conocer la embarcación la semana que viene. Como el primer equipo en navegar en un VO65 estamos dispuestos a poner nuestro duro entrenamiento hasta ahora en práctica. Ahora tenemos 12 meses para dominar este barco antes de que comience la competición", apuntó la australiana Liz Wardley, capitana del 'Team SCA'.

El resto del equipo llegará al Reino Unido este fin de semana y pasará la próxima semana probando el barco en el sur de Inglaterra antes de navegar de vuelta a la base situada en Puerto Calero, en la isla de Lanzarote, a principios de octubre.

La nueva embarcación ha sido diseñada en los Estados Unidos por la empresa 'Farr Yacht Design' y construida por un consorcio de astilleros en el Reino Unido, Francia, Italia y Suiza.