Telefónica patrocinará a Gómez Noya los próximos tres años para reforzar el deporte olímpico

EUROPA PRESS 15/03/2016 16:50

Este acuerdo de patrocinio abre la posibilidad para Telefónica de plantear un programa de explotación conforme a sus objetivos, tanto en lo que se refiere a posibles campañas publicitarias, acciones internas con empleados, promociones, 'clinics', acciones asociadas al programa olímpico 'Podium' y cualquier otra iniciativa que sirva para unir y vincular las marcas de la compañía con los valores que transmite el triatlón y, en particular, Gómez Noya.

Se trata de una iniciativa complementaria, que se suma a otras que la compañía tiene en estos momentos activas como son el Programa ADO, ADOP, el Programa Podium, el patrocinio del tenista Rafa Nadal y de la nadadora Teresa Perales como Embajadores de la Fundación Telefónica.

"Es muy importante que una empresa de la identidad de Telefónica apoye a deportistas como nosotros, que no somos deportistas que estamos en televisión todo el día. Nuestro deporte está creciendo y la gente cada vez se fija más en nosotros", dijo el gallego a Europa Press tras la firma del convenio.

Además, el pentacampeón mundial de triatlón afirmó que pasa a convertirse e uno de sus "principales patrocinadores y que significa un "apoyo muy importante" para que pueda seguir dedicándose a lo que más le gusta sin tener que preocuparse de "otras cosas".

Finalmente, Gómez Noya también repasó el futuro del triatlón en España y manifestó que, "evidentemente", "faltan apoyos" si no estás al "más alto nivel". "Muchos compañeros que están a un nivel altísimo y están entre los 20 mejores del mundo tienen complicado hasta para conseguir una bicicleta y que no se la tengan que comprar ellos", aseveró.

"Ojalá esto siga mejorando y creciendo. También Telefónica con sus becas Podium apoya a los deportistas más jóvenes y entre ellos a varios triatletas. Necesitamos más apoyo de este tipo", sentenció.