Unzué: "El futuro a corto y medio plazo parece asegurado"

EUROPA PRESS 17/11/2014 15:29

"Es verdad que esto te somete a esfuerzos extras en el que los corredores y todo el grupo auxiliar tienen una gran parte. Un premio así es un reconocimiento a tanto sacrificio y tanto esfuerzo. Además ha tenido el colofón de que lo hayamos podido recoger en la sede de Telefónica", reconoció Unzué tras el acto de entrega este jueves de los premios UCI World Tour en el Distrito Telefónica de Madrid.

El director del Movistar Team también se ha referido al "presente y al futuro" del equipo. "Nuestros veteranos cada año dan muestra de su longevidad y otros como Alejandro (Valverde) incluso mejoran. Nuestros jóvenes también crecen, los Izaguirres o los Herradas, además del caso de Nairo (Quintana). En este sentido, estamos tranquilos porque el futuro a medio y corto plazo parece que pinta muy bien", apuntó.

Sobre la próxima temporada, el navarro aclaró que precisamente este lunes empezaba la "concentración del equipo en Pamplona hasta el sábado". "Vamos a tratar de organizar los calendarios y, sobre todo, los de los corredores más importantes. El viernes os podremos avanzar parte de ello", analizó.

En relación al Tour de Francia y una posible participación de Nairo Quintana, Unzué reconoció que "los escaladores pueden ser los más satisfechos con el recorrido de este Tour", pero avisó de los peligros de los primeros ocho días. "Esa primera semana es peligrosa y es donde estará el primer Tour. Habrá que pasar los ocho primeros días con los menores errores posibles y llegar a Pau que es donde realmente empieza el Tour para el que tenga posibilidades de ganar", sentenció al respecto.

El manager de la escuadra 'telefónica' se mostró satisfecho con la plantilla de este año y valoró que es "equilibrada y rejuvenecida". "Tenemos veteranos que se van. Son los jóvenes los que ocupan el lugar de ellos. Marc Soler o Rubén Fernández son chavales que aún no suenan mucho pero que comenzarán a dar sus primeras pedaladas en el World Tour y que espero que en el horizonte de dos, tres o cuatro años formen parte del grupo de elegidos", sentenció.