Vallnord celebra su décimo aniversario bajando un 8 por ciento el forfait de día

EUROPA PRESS 13/11/2014 18:03

Además, este invierno albergará el Freeride World Tour, la competición internacional de mayor nivel de freeride, y la Copa del Mundo de esquí de montaña, la Font Blanca.

El gobierno andorrano aprobó una reducción del Impuesto General Indirecto (IGI) al transporte por cable, lo que le ha permitido a Vallnord rebajar las tarifas a favor del esquiador implantando una reducción del forfait de día de un 8% y de un 6% en el forfait de temporada, respecto al del año anterior.

Además, Vallnord también ha cambiado las tarifas generales. Así, la infantil ha aumentado hasta los 15 años y la nueva tarifa adulta contemplará los esquiadores de más de 16 años. Las familias numerosas tendrán un descuento del 20% en el precio del forfait del día y, como es habitual, los niños hasta los 6 años accederán a la estación de forma gratuita.

Esta temporada, el sector de Arcalís acogerá el Freeride World Tour (FWT), el 14 de febrero de 2015, que contará con la presencia de los ganadores del Freeride World Tour del año anterior en esquí, Loic Collomb-Patton y Nadine Wallner, y en snowboard, Emilien Badoux y Shannan Yates.

Arinsal continuará trabajando con el equipo de ASP en el Vallnord Snowparks Arinsal ofreciendo módulos para la práctica del freestyle en todos los niveles. Esta temporada Vallnord ha creado el Forfait Freestyle Arinsal, un nuevo pase con una tarifa reducida de 30 euros con el que se podrán utilizar los remontes que dan acceso a la zona Freestyle: el telecabina Els Orriols y el telesilla Les Fonts y el propio telesquí del snowpark, Els Planells.

El Pekepark de Vallnord Pal contará con una mayor presencia del personaje infantil Pocoyó, con el que los niños podrán aprender a esquiar. Además, para esta temporada habrá una remodelación de la pista de trineos y del jardín de nieve del sector.

PROYECTO SKIMO

La creciente práctica del esquí de montaña en los sectores ha hecho que se cree el 'proyecto Skimo', que propone tres circuitos de uso exclusivo de randonnée, uno por sector. Además, se pondrá a disposición una guía exclusiva de esquí de montaña con los circuitos marcados, recomendaciones y datos de interés y se incorporará una nueva funcionalidad a la aplicación de Vallnord, dedicada a los practicantes de esta modalidad.

En el ámbito gastronómico, los sectores de La Massana incorporan el "Pain cocotte", del chef Olivier Guillemin. Es un invento gastronómico ganador de medalla de oro en el concurso Lépine Européen de Estrasburgo que consiste en reemplazar el plato por un pan cocinado en una cocotte.

Pal inaugurará el nuevo restaurante del Pla de la Cot, que incorpora una amplia terraza de dos niveles. Se abrirá también La Taverna, en el antiguo buffet de la Caubella, donde se ofrecerán embutidos ibéricos y carnes a la brasa; y una Creperie, en la misma plaza de la Caubella. En Arinsal, se verán cambios en la terraza del Panoramix, que incorporará una nueva propuesta de animación musical.