Valverde: "Se ve claramente que Quintana puede optar a ganar el Tour"

EUROPA PRESS 21/11/2014 17:55

"Llevamos el año pasado y el anterior viendo como voy yo en las 'grandes' y se ve claramente que en el Tour, Nairo puede optar a ganarlo. Yo puedo estar cerca, pero lo tengo más complicado que él. Soy realista y creo que en el Tour tiene que estar él y luego yo, y entre los dos damos más fuerza", afirmó Valverde en rueda en la concentración del equipo.

Sobre la Vuelta a España, no quiso avanzar nada. "Para la Vuelta ya veremos, depende del resultado del Tour, que es el pensamiento ahora y donde vamos al cien por cien con Nairo", admitió. "Es un Tour que se puede jugar mucho con el equipo y con dos corredores que pueden estar muy bien. Hay pocos kilómetros de contrarreloj, que nos viene bien a los dos, y etapas explosivas", analizó sobre la ronda francesa.

Sin embargo, un año más, el murciano no correrá el Giro de Italia. "No me gustaría retirarme sin correr un Giro, pero creo que hemos pensado que lo más correcto es Tour y Vuelta para dar más fuerza al equipo y el Giro deja opciones a muchos compañeros. Quien sabe, a lo mejor en 2016 ó 2017 puedo hacerlo. No me desagrada pero ahora hay otras prioridades", asumió.

Por su parte, Nairo Quintana no cree que haya problemas de convivencia con su compañero. "Siempre nos hemos llevado muy bien y ha estado ayudándome. He dado un salto y lo que para otro equipo sería una posición complicada a nosotros nos favorece", aseguró.

"Cuando nos lo planteó Eusebio (Unzué) lo teníamos ya en mente y estoy muy contento y agradecido por el respaldo de una persona tan importante como Alejandro", añadió al respecto.

El colombiano reconoció que en el equipo "siempre" han pensado en el Tour de cara a su "desarrollo futuro" y habló del recorrido de 2015. "Salvando la primera semana con etapas nerviosas, tenemos el resto del Tour menos difícil. Hay muchísima montaña, por lo que me gusta y me llama la atención, y a Alejandro no se le da mal. Entre los dos intentaremos aprovecharlo", sentenció.