Valverde y Purito, favoritos para lograr la edición 100 de la clásica belga

EUROPA PRESS 26/04/2014 17:48

El hombre más en forma del pelotón mundial a día de hoy es Alejandro Valverde. El murciano, que cumplió este viernes 34 años, ha comenzado la temporada con victorias en Andalucía, Murcia, Roma, Navarra y la Flecha Valona, ésta última el pasado miércoles. Este domingo, el ciclista de Movistar tratará de lograr, al igual que en 2006, Flecha y Lieja en un mismo año, sumando así dos de las tres pruebas del 'Tríptico de las Árdenas'.

Además de Valverde, otro español, Purito Rodríguez, parte con opciones de hacerse con la clásica más dura del calendario. El catalán no tuvo suerte ni en la Amstel Gold Race ni en la Flecha Valona, donde se vio envuelto en sendas caídas, por lo que saldrá a por todas en una prueba cuyo perfil le favorece.

Por lo demás, el principal rival de ambos puede ser a priori el irlandés Daniel Martin. El de Garmin-Sharp es el actual vencedor de la prueba y llegará tras disputar hasta el último momento la Flecha Valona a Valverde. También habrá que prestar atención al belga Philippe Gilbert, que venció en la Amstel Gold Race, y por supuesto a dos ciclistas de nivel mundial como Froome y Nibali.

Pero si por algo se caracteriza la Lieja-Bastoña-Lieja es por su dureza, que en años anteriores permitió que ciclistas que no entraban en las 'quinielas' iniciales para hacerse con el triunfo se hiciesen con la victoria, como por ejemplo el kazajo Maxim Iglinskiy (Astana), que se impuso en 2012 y que intentará repetir machada este domingo.