Villarrubla y Lazkano, oro y plata en la Copa del Mundo de la Seu d'Urgell

EUROPA PRESS 11/06/2016 18:32

La jornada comenzó con el pase a la final de las tres participantes españolas en la prueba de C1. Núria Vilarrubla lo ha hizo por la puerta grande marcando el mejor tiempo de la semifinal con 113.07 segundos, seguida de la joven Miren Lazkano, que llegó con 119,55 segundos y 2 segundos de penalización. Annebel Van der Knijff, con un total de 125,52 segundos y 2 de penalización, también ha logrado su pase a la final con una 6ª plaza.

La final fue claramente liderada por Vilarrubla, que, con un tiempo de 113,74 segundos y 2 de penalización, se proclamó campeona indiscutible después de hacer una bajada espectacular. La palista española declaró sentirse muy satisfecha con los resultados. "He luchado mucho, me he sentido muy a gusto, he sentido mucha fuerza desde el público y la verdad es que estoy muy contenta. Me encuentro en un momento en que me siento muy segura en el agua, muy fuerte y con mucha concentración en el momento de la competición", señaló.

"Llevo muchos años compitiendo en Copas del Mundo en la Seu: había ganado clasificatorias y semifinales, pero nunca había ganado una final. La verdad es que conseguirlo ha sido fantástico y, aún más, sintiendo el poder del público", añadió.

Lazkano, por su parte, finalizó en segunda posición, con un tiempo de 119,00 segundos y 2 de penalización, lo cual significa su primer podio en Copa del Mundo. La australiana Noemie Fox, con 119,98 segundos y dos de penalización, fue tercera y la española otra española en competición, la joven Annebel Van der Knijff, fue novena con un tiempo de 131,14 segundos y 8 de penalización.

Mientras tanto, en la modalidad masculina de canoa, ninguno de los palistas españoles lograron el pase a la final. Ander Elosegi (102.81) fue 12º y Jon Erguin (102.82), 13º. El joven, Luis Fernández (107.77), por su parte, finalizó en el puesto número 26.