La Volta a Catalunya firma un acuerdo televisivo con A.S.O para los próximos cinco años

EUROPA PRESS 20/03/2017 13:39

A.S.O. ha llegado a una alianza estratégica con la Volta Ciclista a Catalunya, organizada por Volta Ciclista a Catalunya Associació Esportiva y apoyada por el gobierno de la Generalitat de Catalunya.

Inscrita en el calendario World Tour, es la carrera por etapas más antiguas del mundo después del Tour de Francia y el Giro de Italia. Eddy Merckx, Jacques Anquetil, Felice Gimondi o Bernard Thevenet, entre otros, añadieron en el siglo 20 sus nombres en el palmarés junto con Federico Martín Bahamontes y Miguel Indurain, hasta Nairo Quintana, campeón en 2016.

"Este año nos beneficiaremos de la experiencia de ASO para la producción y distribución de los derechos de televisión en particular, que nos permitirán mejorar la calidad de nuestra distribución en los más altos estándares de imagen", asegura el presidente del club organizador, Rubén Peris.

Por su parte, el director general de ASO, Yann Le Moenner, confirma que "es un orgullo apoyar una carrera ciclista con un palmarés tan importante. Esta alianza nos permite estar presentes en la 100ª edición de la Volta a Catalunya en 2020 y proyectar hacia el futuro juntos", añade.

"Estamos vinculados a este evento histórico que forma parte del patrimonio deportivo catalán. A.S.O. nos abre perspectivas apasionantes, experiencia en el campo de la estrategia de negocio que complementa la experiencia de los equipos de organización", el Secretari General d'Esports de la Generalitat, Gerard Figueras.