Más de 300 voluntarios participan en la I Jornada de Decathlon de limpieza de playas, senderos y ríos

EUROPA PRESS 04/11/2014 15:04

Los participantes, además de ayudar a disminuir el impacto medioambiental, disfrutaron de una jornada plantando árboles, practicando 'slackline', jugando al voley playa y asistiendo a cursos teóricos sobre la flora y fauna típica del lugar o sobre cómo caminar correctamente con bastones de travesía, entre otras actividades.

La acción se desarrolló gracias al apoyo de diversas entidades locales como Museo del Ter, el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra (COCN) y Fundación Oxígeno, por citar algunos, y la Fundación Biodiversidad, que fomentaron la asistencia facilitando el desplazamiento de los voluntarios y ofreciendo formaciones, material de limpieza y camisetas identificativas.

Gracias a ella se han limpiado de residuos La Ribera y la playa de Garbet, en Figueras; la Playa de los Palmones, en Los Barrios; la Ribera del Río Arlanzón de Burgos; las playas de Morrots de la Savinosa y Capellans de Tarragona; y el Paraje Natural de los Acantilados de Macro-Cerro Gordo entre Málaga y Granada, y la playa de Cantarriján en La Herradura (Granada).

A través de este tipo de iniciativas, enmarcadas dentro del programa "Ayúdanos a cuidar tu espacio de deporte favorito", Decathlon continúa "con su compromiso de cuidar los espacios naturales y disminuir el impacto medioambiental, promoviendo al mismo tiempo el deporte al aire libre", señala la nota.

Además, en 2015 la compañía tiene previsto un programa medioambiental para que estas acciones se extiendan a cada una de las 100 tiendas que actualmente operan en España.