Más de 3.000 corredores participan en la XVI edición de la '1l2l3 Corre y Pedalea por la Esclerosis Múltiple'

EUROPA PRESS 22/05/2016 17:08

Casi tres mil deportistas, entre ciclistas y atletas, participaron en una jornada solidaria en la que la recaudación se empleará para luchar contra la enfermedad de la esclerosis múltiple. En total, entre 8.000 y 10.000 personas estuvieron presentes en el circuito de Montmeló, apoyando su granito de arena a una bonita causa.

No quiso perderse la jornada el cinco veces ganador del Tour de Francia Miguel Indurain, que volvió a subirse sobre la bici para disputar los 20 kilómetros de la prueba, en la "primera vez" que compite en el circuito catalán.

"Nunca lo había hecho aquí. Era mi primera vez y aunque no lo parezca había buenos 'repechones'. Siempre es bonito recobrar el gusanillo de la competición y más cuando se hace por una causa solidaria como esta", comentó el navarro.

Otro protagonista del día fue el doble campeón del mundo Abel Antón, que participó en la carrera a pie, de unos diez kilómetros, acompañado del atleta olímpico Carles Castillejo. Para el fondista soriano fue una "experiencia muy bonita" y que merece la pena.

"Ha sido una experiencia muy bonita, con mucha gente reunida por la esclerosis múltiple y yo me lo he pasado muy bien corriendo. Ha sido la primera vez para mí en un circuito y ha sido un poco duro. No es lo mismo correr con un Fórmula 1 dándole al acelerador que hacerlo andando pero ha valido la pena", comentó Abel Antón.

También quiso sumarse a la causa Marc Gené, que además de participar en la carrera, mostró sus habilidades como piloto a los presente en la zona del Pit Stop del equipo Santander Ferrari.

"He salido a darlo todo. Al principio he ayudado a correr a un participante en silla de ruedas pero después me he 'escapado' porque venía a hacer marca y lo he dado todo. Valía la pena estar aquí para ayudar a combatir la esclerosis múltiple", aseguró el catalán.

Además, en el recinto se pudo disfrutar de varias actividades totalmente gratuitas, gracias a la organización de la Fundació Esclerosi Múltiple y la Associació Esportiva Mitja Marató de Terrassa, que contaron con el patrocinio de Banco Santander, para convertir el evento en una cita inolvidable, apenas unas fechas antes del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple que se celebra el próximo 25 de mayo.