Ayuntamiento y RFET firman el convenio para la final, donde se venderán las primeras 5.000 entradas

EUROPA PRESS 28/10/2011 19:47

En el acto de firma de este convenio, ante la Torre del Oro, ha estado también presente el capitán español de Copa Davis, Albert Costa, y el presidente de la Federación Andaluza de Tenis (FAT), Juan Miguel Navas, que han llegado junto con Zoido y Escañuela en un barco procedente de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) portando la 'Ensaladera' de la Copa Davis.

En este marco, el alcalde ha explicado que el convenio firmado este viernes recoge los elementos para la celebración de la final en términos "deportivos, económicos y de imagen", además de incluir la fecha para la firma del canon a pagar con el Consistorio, una fecha que no se ha especificado. "Se trata de un hecho histórico", subraya el primer edil hispalense, que deja claro que la Copa Davis "vuelve a la ciudad talismán, a Sevilla, y el día 4 se volverá a levantar la 'Ensaladera'".

Así, ha reconocido y agradecido a todos aquellos que han conseguido que Sevilla presente este "gran proyecto de ciudad talismán en tan poco tiempo" y a los que ofrecieron a la capital de Andalucía la "oportunidad" de poder albergar este "gran evento deportivo, el tercero en número de espectadores". "Ahora, a disfrutar el haber sido sede y a ilusionar al equipo para conseguir la quinta", resalta Zoido, tras valorar el clima creado en la Federación de Tenis que lleva a que "un equipo de jugadores se una y supere pruebas muy difíciles para llegar a la final".

En la misma línea, Escañuela ha valorado este acto "simbólico que une el río a Sevilla y al surgimiento de las ciudades del agua". "Se trata de un evento emocionante para el tenis y para España y lo importante es que el 4 de diciembre Costa levante la 'Ensaladera' y, con él, todos los sevillanos", matiza el presidente de la RFET, que apunta que supone el "triunfo" del tenis en España y en Sevilla, "que lo merece".

Por su parte, Costa ha subrayado el "recuerdo tan bonito" que mantiene de la final de 2004 y espera que la ciudad y su público hagan que la selección española lo consiga de nuevo en 2011. "Espero que salga todo bien y que los ciudadanos disfruten este evento intentando conseguir la quinta para España", añade.