Carla Suárez accede a cuartos de final en Pekín tras imponerse a Jelena Jankovic en dos sets

EUROPA PRESS 03/10/2012 10:40

El primer set estuvo muy igualado entre las jugadoras, que no se m mostraron demasiado fiables con sus servicios, produciéndose hasta un total de siete roturas, cuatro de ellas favorables a la española, la última de forma decisiva cuando la manga podría haber ido a la 'muerte súbita'.

El guión no cambió en el segndo parcial. Jelena Jankovic quiso demostrar que podía rehacerse de ese primer revés y forzó hasta 14 bolas de 'break', pero la de Las Palmas consiguió salvar hasta 10 de ellas, siendo más efectiva con las que tuvo a favor, la mitad, para llevarse el partido ante la exnúmero uno del mundo.

De este modo, Suárez continúa con su impecable marcha en la capital china, donde ya ha dejado fuera a dos jugadoras que fueron 'reinas' mundiales, ya que en la segunda ronda se deshizo de la checa Petra Kvitova. Su siguiente rival saldrá de la ganadora del partido entre la francesa Marion Bartoli y la alemana Julia Goerges.

Por su parte, la suiza Romina Oprandi acompañará a Suárez en la siguiente ronda, después de imponerse en dos sets (7-5 y 6-4) a la serbia Ana Ivanovic, cabeza de serie número 11 del torneo.

--RESULTADOS.

Octavos de final.

CARLA SUÁREZ NAVARRO (ESP) a Jelena Jankovic (SER) 7-5, 6-4.

Romina Oprandi (SUI) a Ana Ivanovic (SER/N.11) 6-4, 6-3.

Segunda Ronda.

Polona Hercog (ESL) a Ekaterina Makarova (RUS) 7-6(5), 3-6, 7-6(3).