Djokovic: "Murray mereció la victoria del US Open más que nadie"

EUROPA PRESS 11/09/2012 11:18

"He jugado ante un gran rival hoy, Murray ha merecido la victoria en el torneo más que nadie. Es de los tenistas más fuertes y había perdido cuatro finales. Estoy contento por mi amigo", expresó el serbio, que añadió que "es un placer pertenecer junto a él, Nadal y Federer al 'Big Four'".

A ambos les une una buena amistad, ya que llevan coincidiendo en las pistas desde categorías junior. Por ello, el serbio abrazó efusivamente a Murray tras caer derrotado por 7-6, 7-5, 2-6, 3-6 y 6-2 en Nueva York.

Pese a todo, el carácter ganador de Novak Djokovic no le permitía estar contento. "Es evidente que cualquier derrota es negativa y estoy decepcionado de no haber podido ganar este Grand Slam", se lamentó el número dos del ranking.

"Ganar el primer set hubiera podido cambiar las cosas, quizás el partido hubiese sido distinto", dijo el serbio, que pidió asistencia médica durante la final.

'Nole' comentó lo complicado que es estar en lo más alto y considera que este tipo de partidos sirven para mentalizarse de ello. "Esta experiencia vale para concienciarte de lo que debes hacer, lo que tienes que trabajar para ser ganador de un Grand Slam y convertirte en el número 1", justificó el tenista.