España no pierde con la República Checa desde 1971

EUROPA PRESS 16/09/2012 19:42

España disputará la final en territorio checo. Además, el conjunto checo elegirá la superficie más complicada para el equipo español, con una pista lo más rápida posible. Pese a ello, los españoles se aferran al balance positivo que tienen en los enfrentamientos con la República Checa (4-2).

El conjunto español lleva tres victorias seguidas en las eliminatorias disputadas con la República Checa. La más reciente tuvo muy buen sabor para los españoles, ya que consiguieron en Barcelona su cuarta Ensaladera. Además, hay que remontarse hasta 1971 para ver la última victoria checa, cuando aún era Checoslovaquia y jugaban con Jan Kodes y Frantisek Pala, que se impusieron a Manuel Orantes y Manolo Santana. Al año siguiente, Orantes y Juan Gisbert se vengaron en casa y derrotaron a Checoslovaquia (3-2) en Barcelona.

Desde aquella eliminatoria, hubo que esperar 32 años para que España se volviera a cruzar con la República Checa, pero dejó buenas sensaciones al cuadro español. En Brno, España se impuso (3-2) gracias a los puntos sacados por Rafa Nadal, Feliciano López y Tommy Robredo. Sin embargo, el dato negativo lo dio el mallorquín, que perdió ante Jim Novak en un partido que supone hasta el momento su única derrota en individuales en la Copa Davis.