Federer le da la permanencia a Suiza en el Grupo Mundial

EUROPA PRESS 16/09/2012 20:19

Federer volvió a ser la salvación para su país, pese a que suele no participar en la primera jornada de la competición. El suizo no juega habitualmente en el debut de su selección en la Copa Davis y por ello casi todos los años tiene que disputar la permanencia.

El suizo firmó sus dos partidos individuales y disputó también el partido de dobles junto a Stanislas Wawrinka, aunque perdieron. Por esta razón, este domingo tuvo que saltar a la pista de Ámsterdam para adjudicarse el cuarto punto de la eliminatoria.

Por su parte, Italia ha confirmado su favoritismo en la eliminatoria contra Chile y ha conseguido la permanencia (4-1). Andreas Seppi se impuso sobre la tierra de Nápoles a Paul Capdeville (6-3, 6-1, 6-3) y consiguió el punto definitivo aunque Simone Bollelli confirmó la victoria ante Christian Garin (6-4, 6-3).

Alemania ha conseguido darle la vuelta al cruce con Australia (3-2). Los oceánicos llegaban con 2-1 a la jornada de este domingo, pero Florian Meyer se imponía a Bernard Tomic (6-4, 6-2, 6-3) y establecía las tablas. Lleyton Hewitt tenía en sus manos la vuelta de Australia al Grupo Mundial pero cayó sorprendentemente ante Cedrik-Marcel Stebe, número 127 del mundo (6-4, 6-1, 6-4).

Además, Kazajistán mantuvo la categoría tras imponerse a Uzbekistán (3-1) tras la victoria de Mikhail Kukushkin ante Denis Istomin (6-4, 6-2, 6-7(5), 6-2). Israel también estará en el Grupo Mundial después de ganar a Japón (2-3) y Canadá consigue la permanencia tras eliminar a Sudáfrica (3-1) gracias a un gran Milos Raonic.