Verdasco sufre pero encarrila la eliminatoria al doblegar a Dolgopolov

Informativos Telecinco/Agencias 13/09/2013 17:19

Sobre la arcilla de la Caja Mágica, en una pista Manolo Santana semivacía, comenzó el primer partido de la eliminatoria con Verdasco al servicio, quien se mostró seguro en este inicio ante un Dolgopolov que sufría más para mantener su saque algo más lento de piernas. Sin embargo, cuando precisamente era el servicio lo que compensaba su juego irregular con la derecha, el español sufría el primer revés del partido al perder su saque.

Una doble falta de Verdasco en el quinto juego regaló el 'break' al número uno de los ucranianos en Madrid (3-2). Así, poco más tuvo que hacer Dolgopolov para adjudicarse el primer set, llegando incluso a romper una vez más el saque del español para cerrar la primera manga (3-6). Superado y muy presionado el madrileño, la seguridad del ucraniano con su revés continuó siendo el gran talón de Aquiles de Verdasco también en los primeros compases de la segunda manga.

Así, el guión del partido continuaba siendo el mismo hasta que, en el séptimo juego, Verdasco pareció despertar de su letargo. Dos golpes ganadores colocaban al español en ventaja al resto y, desaprovechada su primera oportunidad de 'break', esta vez fue una doble falta de Dolgopolov lo que permitió a Verdasco ponerse por delante, encarrilar el set, y cerrarlo de nuevo al servicio con una gran derecha (6-4).

Más rápido de piernas y aprovechando la anarquía del tenis del ucraniano, Verdasco volvía a echar por tierra todo el trabajo cuando, en el segundo juego del tercer set, Dolgopolov lograba sin mucho esfuerzo el 'break' y lo reafirmaba después en el siguiente envite (0-3). Sin embargo, en la misma tónica de 'idas y venidas' del partido, Verdasco le devolvía el golpe en los tres siguientes juegos para empatar de nuevo el set (3-3), dejando patente la irregular de ambos jugadores sobre la arcilla de Madrid.

Verdasco saca su mejor versión

Una vez recuperado del susto inicial, Verdasco daba un paso adelante en el partido al mismo tiempo que los errores no forzados de Dolgopolov se multiplicaban. Jugando con más paciencia y forzando más a su rival en el peloteo desde el fondo de la pista, el español conseguía un nuevo 'break' y se ponía por delante en el partido al conquistar al servicio la tercera manga (6-4).

Con el viento a favor, Verdasco ponía la directa hacia la victoria y volvía a romper el servicio de Dolgopolov en el primer juego del cuarto set. En un partido claramente de menos a más, el tenis del madrileño brillaba en la arcilla de su ciudad para deleite del público y, con la velocidad de crucero activada, Verdasco volvía a romper el servicio del ucraniano en el momento de la verdad (5-2).

Esta vez al saque, y con absolutamente todo a su favor, el número dos del equipo de Álex Corretja cerraba el partido, y el punto en la eliminatoria, ante un ya descafeinado Dolgopolov. Así, Verdasco da el primer paso para España en su lucha por la permanencia que deberá ser acompañado ahora por Rafa Nadal, número uno en la Caja Mágica, que disputará el segundo partido del día ante Sergiy Stakhovski, número 92 del ranking ATP.