Nadal triunfa en Manacor junto con Marc López

EUROPA PRESS 17/12/2016 19:47

Nadal fue profeta en su tierra, levantando el título nacional en el marco de su Academia de tenis en su localidad natal. El balear y el catalán, campeones olímpicos el pasado mes de agosto en Río de Janeiro, tuvieron que emplearse a fondo para llevarse el título en dos sets que se decidieron en la muerte súbita (7-6(9), 7-6(1)).

El ex número uno del mundo, que este sábado anunció la incorporación a su equipo de Carlos Moyà, disfrutó de la sexta victoria con Marc López como pareja --dos veces en Doha y otros dos títulos en Indian Wells más el oro olímpico-- para poner fin al 2016 con buenas sensaciones.

Nadal y López superaron un encuentro igualado que tuvo que suspenderse por la lluvia en varias ocasiones. Los campeones olímpicos volverán a la acción en el torneo de Brisbane, previa del Abierto de Australia, en el que el de Manacor tiene programado su regreso oficial a las pistas.

Y es que el ganador de 14 'grandes' puso fin a su temporada antes de tiempo, después del Masters 1.000 de Shanghai a principios de octubre, para recuperar al cien por cien la lesión de muñeca que apuró en sus plazos para llegar a Río de Janeiro.

En la cita nacional de Manacor, en la final masculina Albert Ramos, primer cabeza de serie y subcampeón en 2007, superó (6-4, 6-2) a Rubén Ramírez, y se medirá este domingo con Roberto Carballés, quien sorprendió a Pablo Carreño (7-6(6), 6-7(1), 6-2). En cuanto al torneo femenino, Lara Arruabarrena y Sara Sorribes jugarán la final tras vencer (6-1, 6-1) a Silvia Soler y Tita Torró (6-4, 6-1).