Del Potro anuncia su regreso a las pistas para Delray Beach

EUROPA PRESS 03/02/2016 20:05

"Hola a todos. Aprovecho para daros una linda noticia que hace tiempo que esperaba poder anunciar. Voy a volver a jugar un torneo. Jugaré el torneo de Delray Beach en unos días. Me había prometido que en enero o febrero iba a volver a las canchas", anunció a través de las redes sociales.

El de Tandil explicó su ilusión por volver a competir después de un duro camino que le llevó incluso a pensar en la retirada. "Quería compartir esta gran alegría de volver a jugar, después de tanta incertidumbre, cosas feas que me han tocado vivir, altibajos, momentos muy complicados que hasta llegué a pensar en bajar los brazos. Tuve gente cerca que nunca pensaba que yo llegaría a retirarme y siempre estaban ahí para sacarme adelante", indicó.

El ganador del US Open en 2009, el más importante de los 18 títulos que posee, explicó que no puede ir más allá de Delray Beach en la planificación de su calendario. "Les pido paciencia, es parte de la rehabilitación volver a las canchas y jugar algún partido y terminar los pasos a seguir", afirmó.

"No tengo definidos cuántos torneos voy a jugar porque ahora todo depende de mi estado físico. Volver a pisar una cancha de tenis es ya un gran éxito, haber saltado esa gran piedra que tuve en mi camino", añadió sobre la reincidencia en su lesión en las muñecas, que le costaron tres operaciones y la ausencia en el Circuito durante 2015.