(Previa) Nadal busca revalidar título en Buenos Aires en el inicio de su temporada en tierra

EUROPA PRESS 09/02/2016 20:02

Nadal regresará a tierras argentinas con el objetivo de igualar los resultados cosechados el año pasado, alzándose campeón y derrotando en la final al anfitrión Juan Mónaco. En esta ocasión, el tenista argentino podría ser su primer obstáculo en la lucha por el trofeo, ya que el rival del número 5 del mundo saldrá de la eliminatoria que enfrenta a Mónaco con el italiano Marco Cecchinato.

El de Manacor comienza su andadura en su superficie predilecta, donde suma ya 47 campeonatos ATP en su carrera. El jugador mantiene sus esperanzas de volver a su mejor nivel este 2016 y la cita en Argentina puede suponer un plus de ánimo y una notable mejora de las sensaciones en su juego tras el varapalo en el Abierto de Australia.

De hecho, esta campaña tiene lugar una de las fechas más importantes para él, los Juegos Olímpicos de Río, donde gana enteros para convertirse en el abanderado español tras perderse las pasadas Olimpiadas, celebradas en Londres, con el apoyo del presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.

Por su parte, David Ferrer regresa también a uno de sus escenarios favoritos, ya que el alicantino ostenta tres títulos en Buenos Aires. El tenista español se hizo con el triplete de forma consecutiva entre los años 2012 y 2014, imponiéndose en las finales a Almagro, Wawrinka y Fognini.

El número 6 del ránking ATP intentará reencontrarse con una victoria que no le es desconocida y espera a su primer rival en segunda ronda. Facundo Banis o Renzo Olivo, ambos argentinos, serán la primera piedra en el camino del jugador de Jávea.

UN TORNEO CON SABOR ESPAÑOL.

La 'Armada' inicia el circuito en un terreno propicio para sus intereses, el que más éxitos ha deparado para el tenis español históricamente. Argentina, primera de las pruebas, es el fiel reflejo de ello, y es que en los últimos siete años el campeón siempre ha sido español.

Tanto Nadal como Ferrer buscarán empezar con buen pie desde segunda ronda, con el claro propósito de ampliar el dominio de España en el certamen bonaerense. Asimismo, Nicolás Almagro, que ya debutó este lunes con victoria, es el otro representante nacional presente en esta fase.