Suárez accede a cuartos en Pekín tras imponerse a Jankovic y Domínguez Lino cae ante Radwanska

EUROPA PRESS 03/10/2012 16:06

Suárez y Jankovic vivieron un partido muy igualado. El primer set estuvo equilibrado entre las jugadoras, que no se mostraron demasiado fiables con sus servicios, produciéndose hasta un total de siete roturas, cuatro de ellas favorables a la española, la última de forma decisiva cuando la manga podría haber ido a la 'muerte súbita'.

El guión no cambió en el segundo parcial. Jelena Jankovic quiso demostrar que podía rehacerse de ese primer revés y forzó hasta 14 bolas de 'break', pero la de Las Palmas consiguió salvar hasta 10 de ellas, siendo más efectiva con las que tuvo a favor, la mitad, para llevarse el partido ante la ex número uno del mundo.

De este modo, Suárez continúa con su impecable marcha en la capital china, donde ya ha dejado fuera a dos jugadoras que fueron 'reinas' mundiales, ya que en la segunda ronda se deshizo de la checa Petra Kvitova. Su siguiente rival será la francesa Marion Bartoli.

En cambio, Lourdes Domínguez Lino no tuvo tanta suerte y se despidió en los octavos de final ante otra de las favoritas, la polaca Agnieszka Radwanska, tercera cabeza de serie, pero que tuvo que remontar un set en contra.

La gallega comenzó muy bien y sólida ante una rival que tuvo problemas con su servicio, que cedió en dos ocasiones, mientras que la española salvó sus dos opciones de 'break'. Pero la centroeuropea reaccionó de forma contundente para llevar el choque al tercer y definitivo set donde sacó partido a su experiencia en un parcial donde se registraron siete roturas.

Además, en el cuadro masculino, el serbio Novak Djokovic, primera cabeza de serie, no tuvo excesivos problemas ante el argentino Carlos Berlocq, al que derrotó por un claro 6-1, 6-3, y ya está en cuartos de final.

--RESULTADOS.

HOMBRES.

Octavos de final.

Novak Djokovic (SER/N.1) a Carlos Berlocq (ARG) 6-1, 6-3.

Florian Mayer (ALE) a Marius Copil (RUM) 3-6, 6-3, 6-2.

Jurgen Melzer (AUT) a Alexandr Dolgopolov (UKR/N.6) 7-6(9), 2-6, 6-1.

MUJERES.

Octavos de final.

Agnieszka Radwanska (POL/N.3) a LOURDES DOMÍNGUEZ LINO (ESP) 2-6, 6-1, 6-4.

Marion Bartoli (FRA/N.9) a Julia Goerges (ALE) 6-3, 7-6(2).

CARLA SUÁREZ NAVARRO (ESP) a Jelena Jankovic (SER) 7-5, 6-4.

Romina Oprandi (SUI) a Ana Ivanovic (SER/N.11) 6-4, 6-3.

Segunda Ronda.

Maria Sharapova (RUS/N.2) a Sorana Cirstea (RUM) 6-2, 6-2.

Polona Hercog (ESL) a Ekaterina Makarova (RUS) 7-6(5), 3-6, 7-6(3).