Los trofeos de los subcampeones individuales y de los campeones de dobles del MMO provendrán del reciclaje

EUROPA PRESS 07/03/2016 12:34

Manolo Santana y Gerard Tsobanian, Director y Presidente CEO del Mutua Madrid Open, respectivamente, y Borja Martiarena, director de Marketing de 'Ecovidrio', suscribieron un acuerdo a través del cual las dos entidades se comprometen a promover el reciclaje de vidrio durante el torneo, animando a los aficionados y a la sociedad en general a que se sumen a la causa para proteger el medioambiente.

De este modo, según informan desde la organización del torneo, los ciudadanos también podrán vivir a pie de calle la pasión del deporte y el reciclaje de vidrio gracias a los numerosos contenedores diseñados con forma de pelota de tenis que serán instalados desde abril en puntos emblemáticos de la capital y que tienen como objetivo que el trofeo para los subcampeones de los cuadros individuales y los campeones del de dobles se fabriquen con el vidrio reciclado por los ciudadanos.

Además, 'Ecovidrio' pondrá a la venta contenedores de uso doméstico personalizados con motivos del Mutua Madrid Open que estarán disponibles en la tienda oficial de la Caja Mágica, escenario del torneo.

Gracias a este acuerdo, las dos entidades se comprometen a reciclar el cien por cien del vidrio consumido durante la competición en la que jugadores, personal, catering y aficionados sumarán fuerzas para lograr este reto.

Del mismo modo, por primera vez se ubicarán contenedores en las instalaciones del torneo y en las pistas de tenis junto a los banquillos de los jugadores, que recordarán a todos los asistentes la importancia del reciclaje, mensaje reforzado a través de las pantallas de las principales pistas.

"Nuestro torneo es un referente a nivel mundial y ahora queremos ser el Máster 1000 que más se implique en el reto del reciclaje", aseguró Manolo Santana, mientras que Borja Martiarena ve en el torneo "la plataforma ideal para que millones de personas puedan conocer los beneficios de reciclar vidrio en el contenedor verde".