Tsonga, Berdych y Roddick ya están en segunda ronda

EUROPA PRESS 29/08/2012 00:16

Jo Wilfred-Tsonga, cabeza de serie número 5 del torneo, venció con comodidad al eslovaco Karol Beck por 6-3, 6-1 y 7-6(2), en un partido en el que el francés no vio peligrar su participación y que sólo en el último set, Beck pareció asustar a Tsonga.

Y es que el eslovaco mandó durante todo el tercer set, al conseguir un 'break' en los primeros juegos pero cuando ya todo se encaminaba a que Beck se adjudicase el set, Tsonga recuperó su mejor nivel y finiquitó el partido en el tie-break.

El centroeuropeo tuvo un duro partido para iniciar su participación en las pistas de Flushing Meadows. Para solventarlo, se apoyó en su buen saque y solidez desde atrás, aunque el belga no bajó los brazos en ningún momento y con alguna de sus subidas a la red dio algún susto a Berdych.

En segunda ronda ya le espera el estonio Jurgen Zopp, número 82 del mundo, que derrotó al uzbeko Dennis Istomin en cuatro sets 3-6, 6-3, 6-3 y 7-5, por lo que Berdych tendrá a priori un rival cómodo.

Por su parte, el estadounidense Andy Roddick se impuso por 6-3, 6-4 y 6-4, a su compatriota Rhyde Williams, en un duelo placido para 'A-Rod' gracias en gran medida por el buen nivel exhibido con el saque. En segunda ronda se enfrentará al vencedor del partido entre el argentino Carlos Berlocq y el australiano Bernard Tomic.

RADWANSKA A SEGUNDA RONDA POR LA VÍA RÁPIDA

En el cuadro femenino, la número dos del mundo, la polaca Agnieska Radwanska, arrolló en primera ronda a la rusa Nina Bratchikova por un doble 6-1, en un partido en la que la polaca no dio ninguna opción a la rusa.

En la siguiente ronda, Radwanska se enfrentará a la española Carla Suárez, que se vio beneficiada de la lesión de su rival la kazaja Knesia Pervak cuando la canaria se había adjudicado el primer set 7-5 y caía 1-2 en el segundo parcial.

La que también se deshizo por la vía rápida para acceder a la segunda ronda de Nueva York fue la alemana Angelique Kerber, cabeza de serie número 6, que venció a la británica Anne Keothavong por un resultado de 6-2 y 6-0.

Su próxima rival será la estadounidense Venus Williams que ganó con comodidad a su compatriota Bethanie Mattek-Sands, por 6-3 y 6-1, en un partido en que Mattek-Sands empezó rompiendo el saque de la mayor de las hermanas Williams, pero que poco a poco se fue desinflando para caer en primera ronda.