El director deportivo de Ferrari no está satisfecho con los resultados, pero confía en la victoria

AGENCIA EFE 19/07/2010 13:46

"No estoy satisfecho con el equipo porque hemos rendido por debajo de nuestras posibilidades, pero no va a ser siempre así. Es una cuestión de estadísticas", explicó Domenicali en una entrevista que publica hoy el diario italiano "La Stampa".

Tras los malos resultados cosechados por Ferrari en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, en el que Fernando Alonso acabó en el puesto 14 y su compañero, el brasileño Felipe Massa, en el 15, Domenicali se mostró confiado en que "en Alemania comenzará la remontada".

"Quien no crea en esa posibilidad mejor que se dedique a otra cosa", precisó Domenicali a la pregunta de si en Ferrari creen en la victoria final.

También restó importancia a las críticas que han recibido tanto el equipo como sus dos pilotos tras los últimos resultados en el Mundial y añadió que "conducir un Ferrari tiene un valor distinto".

"Muchos dicen que una vez en el coche no cambia nada. No es cierto, la presión en nuestro equipo no es comparable a la de otras escuderías que se llaman Red Bull, McLaren o Mercedes", aseguró el director deportivo de Ferrari refiriéndose a Fernando Alonso, cuarto en la clasificación de pilotos.

Hasta el momento "no han aparecido soluciones técnicas asombrosas", reconoció Domenicali, aunque puntualizó: "De aquí a final de año intentaremos que el coche crezca en cada carrera".

El director deportivo admitió haber cometido algunos errores en la sesión de clasificación del Gran Premio de Malasia y en el Gran Premio de Valencia, aunque remarcó que espera una "reacción fuerte" por parte de la escudería en las próximas carreras.

"Me siento mal cuando escucho decir que tenemos un equipo que va a la deriva", dijo Domenicali, "para ganar es necesario pasar por períodos de renovación".

Además, se refirió a los rumores que sitúan en Ferrari al piloto de motos italiano Valentino Rossi en un futuro no muy lejano, una posibilidad de la que se viene hablando desde hace tiempo en el 'circo' de la Fórmula Uno.

"Sería muy bonito pero aún tiene por delante muchos años sobre las dos ruedas", aseguró.