ACS eleva al 3,6% su autocartera y la sitúa en máximos de los últimos tres años

EUROPA PRESS 22/01/2016 16:44

ACS ha elevado el capital social en autocartera hasta situarlo en el 3,612%, de forma que alcanza el porcentaje más alto de los últimos tres años, desde finales de 2012.

El grupo que preside Florentino Pérez sitúa su autocartera en este nivel tras comprar durante el último mes títulos propios por valor de unos 75 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

En concreto, ACS ha adquirido en el mercado entre los pasados días 11 de diciembre y 21 de enero un total de 3,27 millones de acciones, representativos del 1,04% de su capital social, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, en la actualidad, la compañía de construcción y servicios cuenta con un total de 11,36 millones de títulos propios en autocartera, esto es, el 3,612% de su capital social, un porcentaje valorado en 260 millones de euros.

ACS ha invertido así en acciones propias en las últimas semanas coincidiendo con los descensos registrados en los mercados por efecto de las incertidumbres respecto a la economía china y la caída del precio del petróleo.

A pesar de ello, y del rebote que la Bolsa registra este viernes, la compañía acumula una depreciación de alrededor del 15% desde el inicio del presente ejercicio.