Acciona logra en Egipto obras de la mayor depuradora de África por 120 millones

EUROPA PRESS 14/11/2013 14:17

Se trata del cuarto gran contrato que la división de agua del grupo que preside José Manuel Entrecanales logra en el continente africano en los últimos años, con el que además refuerza su negocio en Egipto.

El proyecto consiste en la ampliación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Gabal Al Asfar, ubicada en las afueras de El Cairo.

El contrato abarca el diseño, la construcción y puesta en marcha de la instalación, además de su posterior mantenimiento durante dos años.

Una vez que se ejecuten las obras, que está previsto que se extiendan tres años y medio, la planta tendrá capacidad para tratar medio millón de metros cúbicos de agua al día. De esta forma, cubrirá las necesidades de la parte oriental de la capital egipcia, donde habitan unos ocho millones de ciudadanos.

Después de la ejecución de esta nueva instalación, la depuradora, según datos de Acciona, contará con una capacidad de tratamiento de 2,5 millones de metros cúbicos diarios y se convertirá así en el mayor complejo de depuración de África y Oriente Medio, y el tercero del mundo.

Acciona ha logrado este contrato a través de un consorcio que completan el grupo alemán Passavant-Roediger y el egipcio Hassan Allam Contruction.