Amancio Ortega, Ana Botín y César Alierta, los líderes empresariales mejor valorados por la prensa

EUROPA PRESS 21/01/2016 11:47

En concreto, los periodistas destacan de Ortega su visión empresarial y la confianza que inspira, mientras que de la presidenta del Santander, única mujer en el ranking y con una excelente evolución en el ranking en el año y cuatro meses que lleva en el cargo, subrayan su visión internacional, influencia y popularidad.

El presidente ejecutivo de Telefónica completa el podio de honor destacando para la prensa por su influencia, liderazgo y visión internacional.

Los presidentes de Mercadona e Inditex, Juan Roig y Pablo Isla, se posicionan en el cuarto y quinto puesto, respectivamente. Del primer ejecutivo de la cadena de supermercados valenciana destacan su carácter y proximidad a la gente.

En Isla, que ha venido ganando posiciones en las últimas ediciones del estudio, junto a valores como la confianza que inspira, se destaca su visión empresarial e internacional.

Completan la lista de los empresarios más destacados para los periodistas españoles: el presidente de BBVA, Francisco González; el presidente de ACS, Florentino Pérez; el del Grupo La Caixa, Isidro Fainé, que es el más destacado por su compromiso social; el de Repsol, Antonio Brufau, y el de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.

El director de IPSOS Loyalty y Public Affairs, Jesús Caldeiro, ha afirmado que el estudio KAR es una herramienta "sólida" para analizar el panorama económico y empresarial de España. "El estudio recoge la opinión de periodistas especializados, analistas, políticos, líderes empresariales y miembros del tercer sector empresarial que aportan su visión tanto de la situación general del país y la economía como de la reputación de las principales compañías del país", ha señalado.