Arranca el SIMA 2008 en medio de la peor crisis del mercado de la vivienda

INFORMATIVOSTELECINCO.COM 08/04/2008 10:50

Un 30 por ciento menos de empresa están presente en la décima edición de SIMA. Las inmobiliarias desplegarán una amplia gama de ofertas y promociones orientadas a agilizar la comercialización de productos residenciales y seducir a los potenciales compradores, que viven el estado de 'shock' del parón económico mundial. La imaginación no tiene límites y las propuestas abundan. La inmobiliaria Lubasa ofrece descuentos de hasta el 20% en el precio de un centenar de viviendas; el Grupo Prasa, da un sueldo durante un año a los compradores de sus viviendas y el de Urbas-Guadahermosa, que ofrece al cliente un seguro de protección de pagos suscrito con Allianz Seguros, para garantizar el pago de la hipoteca en momentos difíciles.

Esta edición de SIMA, que ocupa 80.000 metros cuadrados del Parque Juan Carlos I de Madrid, la oferta residencial se verá recortada sustancialmente, mientras que se duplicará la de suelo. De las novedades del salón, está SIMAfutura, un espacio dedicado a las nuevas tecnologías aplicadas al hogar, energías renovables y materiales de construcción sostenible.ZA