Bankia cifra en 9,2 millones el impacto de la venta de participaciones de su cartera de capital riesgo

EUROPA PRESS 04/04/2014 09:32

En concreto, Bankia cerró a finales del pasado año el acuerdo para la venta de dichas participaciones a un inversor europeo especializado en el 'mid-market'.

La operación, que contó con el asesoramiento de N+1, se acordó tras un proceso competitivo iniciado el pasado mes de julio, en el que se ha contactado a más de cuarenta inversores institucionales.

La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri contrató el pasado mes de julio a N+1 como asesor para la venta de una parte de su cartera de participadas no cotizadas y fondos de capital riesgo.

En concreto, la cartera estaba integrada por compañías que operan en los más variados sectores como salud, energía, alimentación, infraestructuras, ingeniería, distribución ocio y turismo, e inmobiliario, además de participaciones que poseía la entidad en fondos de capital riesgo y sociedades gestoras de capital riesgo.

La operación se enmarca en el plan estratégico 2012-2015 del grupo BFA-Bankia, que incluye la desinversión en aquellos activos considerados no estratégicos.

Bankia se ha desprendido ya de participaciones en cotizadas como Indra (20%), IAG (12%), Mapfre (12%), así como en Inversis Banco, Finanmadrid y otras participadas, por las que ha sumado ingresos de 2.200,5 millones de euros, con unas plusvalías netas por 429,3 millones de euros. Asimismo, a principios de año procedió a la venta del 12,6% de NH Hoteles.

Además, cuenta en su cartera con otras participaciones en compañías como Deoleo, en pleno proceso de venta de su 16,5%.