La CNMV recuerda a la AEB que para generar confianza es necesario ser transparente

EUROPA PRESS 09/06/2015 12:54

"Creo que cuando la AEB dice eso también está un poco cumpliendo su papel, pero si la AEB, española, reflexiona un poco y tiene un poco de memoria, se dará cuenta de que para seguir inspirando confianza no le pasa nada por ser transparente", ha afirmado en declaraciones a los medios tras participar en el III Foro del Consejero organizado por El País, KPMG, el IESE y Talengo.

Rodríguez ha recordado que la 'banca en la sombra' realiza operaciones de financiación al margen de la bancaria y ha citado como ejemplos las operaciones de capital riesgo, la titulización o los fondos que conceden préstamos a las compañías.

A renglón seguido, ha destacado que este tipo de banca sí que tiene reglamentación, pero ha indicado que "hay algunas figuras que todavía no están rodando porque falta ese plus que dé garantías a los inversores para que puedan entrar indudablemente con transparencia".

Así, ha recordado que, tras la crisis, a las entidades bancarias se les han impuesto unos requisitos de capital que podrían afectar a la financiación de la economía. "No solo en Europa, sino en el G-20 y en el Financial Stabilty Board, estamos trabajando para ver cuáles son esos otros procedimientos de financiación de la economía para que no se quede seca y van a tener regulación", ha adelantado.