Carrefour Express consolida su presencia en Madrid con un supermercado en el distrito de Chamberí

EUROPA PRESS 24/01/2014 12:15

El local cuenta con 235 metros cuadrados de sala de venta, dos cajas de salida y ofrece venta asistida en el mostrador de carnicería, charcutería. Por lo que respecta a su surtido, ofrece en torno a 3.100 referencias, de las cuales el 90% corresponde a productos de alimentación, mientras que los artículos de no alimentación -textil, bazar- significan el 10% del total.

Además, al igual que el resto de los establecimientos del grupo, el nuevo Carrefour Express ofrece los precios más competitivos del canal supermercado. La franquicia, una oportunidad para los emprendedores Con esta apertura, Carrefour continúa impulsando la fórmula de franquicia.

En un momento como el actual, se trata de una buena oportunidad para emprendedores, ya que este modelo de gestión supone que la cadena de distribución ofrece la posibilidad de explotar la marca Carrefour Express y acompaña al franquiciado en su gestión diaria.

Es decir, la fórmula franquicia no se limita a la simple puesta en marcha del establecimiento sino que los emprendedores cuentan con 'know-how' comercial y el apoyo económico, financiero y logístico de la compañía.

La cadena de distribución utiliza la enseña Carrefour Express para denominar a los supermercados de hasta 700 metros cuadrados, emplea Carrefour Market para las tiendas de 800 a 2.000 m2 y usa la enseña Carrefour para el formato de hipermercado.