Fernando Martín solicita la suspensión de pagos como persona física

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 30/07/2008 00:00

Fuentes próximas al empresario han indicado que esta iniciativa de Fernando Martín "no afectará a su capacidad de gestión". Asimismo, aseguraron que el empresario continuará como presidente de Martinsa-Fadesa con el objetivo priotirario de que la inmobiliaria "supere el concurso, sea viable y cumpla los compromisos con sus clientes".

Fernando Martín solicitó la suspensión de pagos como persona física ayer lunes apenas cuatro días después de que el juzgado de lo Mercantil de A Coruña declarara en suspensión de pagos a Martinsa-Fadesa- Se declara así insolvente al no poder hacer frente a sus deudas y protege su patrimonio ante una posible reclamación por parte de los acreedores de Martinsa-Fadesa.

La solicitud del presidente de la inmobiliaria tendrá que ser admitida a trámite por el juez en el plazo de cinco días hábiles.

Acuerdo con los sindicatos

Los sindicatos y la dirección de la inmobiliaria han alcanzado un principio de acuerdo. En total, serán despedidos 234 trabajadores mediante un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que prevé indemnizaciones de 36 días por año trabajado, hasta un máximo de 20 mensualidades. MLS