Fernando Restoy representará al Banco de España en el consejo del Mecanismo Único de Supervisión

EUROPA PRESS 29/01/2014 12:46

Al frente de este consejo supervisor estará la francesa Danièle Nouy, designada por un mandato no prorrogable de cinco años, que tendrá como vicepresidente a un miembro de la comisión ejecutiva del BCE, donde, aparte de Mario Draghi y Vitor Constancio, presidente y vicepresidente del BCE, figuran el francés Benoît Cœuré, el belga Peter Praet, la alemana Sabine Lautenschläger y el luxemburgués Yves Mersch.

Asimismo, el consejo estará compuesto por otros cuatro miembros del BCE además de un representante de cada una de las respectivas autoridades nacionales sobre la materia, entre los que figura Fernando Restoy en representación del Banco de España.

No obstante, aquellos países como Letonia, Luxemburgo, Malta, Austria, Finlandia o Alemania, donde las funciones de supervisión financiera no corresponden exclusivamente al banco central, contarán con dos representantes en el consejo del Mecanismo Únido de Supervisión.

De este modo, crece la presencia española en la nueva institución, después de que el pasado 9 de enero el BCE anunciara el nombramiento del actual director general de supervisión del Banco de España, Ramón Quintana, como uno de los cuatro directores generales del Mecanismo Único de Supervisión europeo.

El banquero español se encargará junto a Stefan Walter, actual director de políticas regulatorias y supervisión de Ernst & Young, de la "supervisión directa de bancos significativos" como responsables respectivamente de los directorios generales de supervisión microprudencial I y II.