Mango invertirá entre 350 y 450 millones anuales en los próximos cinco años

EUROPA PRESS 06/04/2014 12:46

En una entrevista de Europa Press, el director general de la compañía, Enric Casi, ha explicado que la previsión es invertir entre 200 y 300 millones de euros anuales en aspectos comerciales y de estructura --apertura de tiendas, reforma de las existentes y renovación de los sistemas logísticos y de informática-- y unos 150 millones en compra de inmuebles.

Para este 2014, el grupo estima una inversión de 300 millones en el ámbito comercial y unos 200 millones en patrimonio, una cifra mucho más elevada a la de los últimos años; en 2013 la inversión inmobiliaria fue de 65 millones.

Ha explicado que las compras de inmuebles se harán sobre todo en Europa, y que la compañía está centrada en buscar locales grandes, ya que quiere aumentar las 'megastores', locales de entre 800 y 3.000 metros cuadrados.

Actualmente, Mango tiene 36 'megastores' abiertas en el mundo, y hasta diciembre de este año está previsto inaugurar 45 más.

Casi ha señalado que Mango puede abrir estas grandes tiendas gracias a que ha diversificado sus productos y ha lanzado nuevas líneas --actualmente tiene Mango She, H.E. by Mango, Kids, Touch, Violeta y Sports & Intimates--.

FACTURACIÓN

Para 2014, prevé aumentar la facturación en un 15%, lo que supondrá superar los 2.100 millones de euros, frente a los 1.846 registrados en 2013, y Casi ha augurado que el beneficio crecerá en una cifra proporcional, lo que equivaldría a unos 138 millones de ganancias netas.

El 83% de la facturación de 2013 se generó en el exterior, y la venta 'on line' --disponible en 64 países-- alcanzó los 124 millones de euros, un 77%.

Casi ha señalado que la intención de Mango es aumentar entre un 70 y un 80% anual la facturación del negocio por Internet durante los próximos tres años --2014, 2015 y 2016-- y llegar a unos 500 o 600 millones de euros.

"Una vez llegados a este punto habrá que consolidar y plantear si seguimos haciendo cosas para crecer o no", ha manifestado Casi, que ha constatado que para crecer más a nivel 'on line' habría que crear una mayor estructura.