Mondelez International se abastecerá de huevos de gallinas libres de jaulas para elaborar sus productos

EUROPA PRESS 26/01/2016 14:01

En concreto, la implementación total de esta nueva política llegará en el año 2020 a Estados Unidos y Canadá y en 2025 a Europa. Actualmente el 100% de los huevos que utiliza Mondelez en sus marcas europeas de chocolate y en sus productos de galletas que se venden en Bélgica y los Países Bajos, son huevos de gallinas criadas sin jaulas.

El director de sostenibilidad de la compañía, Jonathan Horrell, ha explicado que esta iniciativa se enmarca en la estrategia de la firma de ser "líder mundial de snacks saludables". "Estamos realizando grandes avances que nos permitan garantizar la producción sostenible y responsable de nuestros productos, así como el abastecimiento de los ingredientes", ha indicado.

"Queremos que todos los huevos sean libres de jaulas, por lo que seguimos negociando con proveedores para establecer la implantación de la medida en otras regiones, cuando tengamos evidencias de que es comercialmente posible", ha añadido.

Por su parte, el director de políticas alimentarias de la The Humane Society of the United States, Josh Balk, ha reconocido la labor de la compañía. "Este es un gran avance para una empresa global, y va a marcar la diferencia para estos animales", ha señalado.

Mondelez opera en España en las categorías de galletas, chocolates, queso, salsas, postres, chicles y caramelos, en las que comercializa marcas como Fontaneda, Belvita, Oreo, Príncipe, Milka, Toblerone, Suchard, Philadelphia, El Caserío, Royal, Dulciora, Halls y Trident.