Ono presenta a la CNMV el folleto preliminar para su salida a Bolsa, según 'Financial Times'

EUROPA PRESS 29/01/2014 19:52

Una vez presentado el folleto preliminar, la firma contaría con un margen de tres meses para la solicitud formal de una salida a bolsa. Fuentes de la compañía consultadas por Europa Press eludieron realizar ningún comentario al respecto. Si bien, la compañía no ha confirmado oficialmente sus planes para salir a bolsa, su consejera delegada, Rosalía Portela, señaló en septiembre que el debut en los mercados seguía siendo prioritario para la compañía.

El rotativo británico ha explicado que los planes de la firma para empezar a negociar en los mercados se están manejando de forma paralela a las negociaciones de los accionistas para su venta directa a la firma británica Vodafone y la multinacional estadounidense Liberty Global.

Entre los principales accionistas de Ono se encuentran las entidades y fondos de capital riesgo CCMP Capital Advisors (15,2%), Providence (15,2%), Thomas H. Lee Partners (15%), Quadrangle Capital Partners (9%), General Electric (9%), Caisse de Dépôt et Placement du Québec (6,8%) y el holding Multitel creado por Eugenio Galdón, con un 6%.

De esta forma, una salida a bolsa de Ono podría desbaratar los planes de Vodafone, ya presente en España, y de Liberty Gobal, que dentro de su estrategia de crear un grupo paneuropeo de telecomunicaciones y cable podrían estar interesados en controlar la compañía presidida por José María Castellano.

CONSOLIDARSE EN EL NORTE DE ESPAÑA

Según fuentes familiarizadas con la situación citadas, los accionistas del grupo están considerando tanto la venta como una salida a bolsa con el fin de recaudar más dinero para la empresa. En concreto, la presentación de esta documentación a la CNMV marca el inicio de un proceso que supondría aumentar el valor de la firma hasta los 7.000 millones de euros. La compañía mantiene una deuda de unos 3.300 millones de euros.

En caso de decantarse por la salida a bolsa, una inyección adicional de capital permitiría a la firma consolidar su presencia en el Norte de España.

Así, el operador asturiano Telecable, controlado por Carlyle, y el gallego R, en manos de CVC, podrían centrar el interés de Ono, según 'Financial Times'. El operador vasco Euskaltel también podría ser considerado un objetivo potencial. No obstante, fuentes citados por el diario señalaron que esta opción es menos probable.