Pruebas de solvencia bancaria y resultados de empresas marcan la semana

AGENCIA EFE 18/07/2010 18:58

El lunes, el Banco de España publica los datos de morosidad de mayo, finaliza el plazo para presentar enmiendas parciales al proyecto de ley de reforma de cajas, y Española de Zinc celebra junta general ordinaria.

La CE informa sobre los últimos progresos en las negociaciones sobre el paquete de supervisión financiera, y se difunden los datos de producción en la construcción de la UE (mayo), además de los resultados semestrales del Philips, IBM, Delta Airlines, Walmart México-Centroamérica.

Se celebra, hasta el día 25, la feria aeronáutica internacional Farnborough International Airshow.

El martes, Industria publica los datos del sector exterior en mayo, hay una subasta de letras del Tesoro a 12 y 18 meses y presentan resultados semestrales Enagás e Iberdrola Renovables.

En Alemania se conocen los precios de producción, en EEUU el comienzo de viviendas nuevas y en Japón la producción de hierro y acero (junio), además de los resultados de Ryanair, Apple, Yahoo, UAL (United Airlines), PepsiCo, Johnson & Johnson y Goldman Sachs, del segundo trimestre y semestre.

El miércoles, el Congreso de los Diputados debate la reforma laboral y la Ley de Cajas, e Iberdrola ofrece sus cuentas semestrales.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, compare durante dos días en el Congreso para presentar el informe semestral sobre Política Monetaria en EEUU.

Resultados de GlaxoSmithKline, Tom Tom, Julius Baer, Fiat, Coca Cola, eBay, United Technologies, Wells Fargo y Bimbo. Se difunden las reservas semanales de petróleo y de combustibles en EEUU, el informe económico de Japón y la Cepal presenta el Estudio Económico para Latinoamérica 2009-2010.

El jueves, se publican los movimientos turísticos en frontera y la afiliación de extranjeros a la seguridad social (junio), se conocen los datos mensuales adelantados del índice de directores de compras (PMI) para la eurozona, Alemania y Francia, y presenta resultados del segundo trimestre el Banco Sabadell.

Se informa de la balanza por cuenta corriente revisada de la UE (I trimestre) y pedidos industriales (mayo); el informe mundial de la Unctad sobre inversiones 2010; ventas minoristas en el Reino Unido; solicitudes de subsidio de desempleo, ventas de casas usadas e índice de tendencia futura de la economía de EEUU de The Conference Board, y datos de empleo en Brasil.

Oleada de resultados: Syngenta, ABB, Roche, Crédit Suisse, Faurecia, Nokia, American Express, Caterpillar, 3M y Microsoft, The Travelers, Philips Morris International, Continental, The New York Times y Hyundai Motor.

El viernes, se publican las compañías de bajo coste en España, las matriculaciones de vehículos comerciales e industriales en Europa, el índice de precios industriales y coyuntura turística hotelera (junio).

En Bruselas, las autoridades europeas publican las pruebas de resistencia de 91 bancos y cajas de ahorro en la UE, la OMC presenta el Informe Mundial de Comercio 2010, y se difunden el PIB adelantado del segundo trimestre en el Reino Unido y los datos de empleo y balanza comercial en México, además de los resultados de Ericsson y Scania, Azko Nobel y Verizon.