Satya Nadella se perfila como consejero delegado de Microsoft en sustitución de Ballmer

EUROPA PRESS 31/01/2014 12:37

"Satya Nadella es visto como el probable sucesor", indicó una fuente con conocimiento de la situación al periódico de referencia en la 'City', aunque advirtió de que "el consejo aún debe reunirse para formalizar la elección".

Nadella, de 46 años y origen indio, se incorporó a Microsoft en 1982 desde Sun MicroSystems. En la compañía de Redmond ha sido el responsable de liderar la transformación de sus negocios y tecnologías desde la orientación al software bajo cliente a una infraestructura en la nube.

De confirmarse su nombramiento, Nadella se convertirá en el tercer consejero delegado en los 38 años de historia de la compañía fundada en 1975 por Paul Allen y Bill Gates, sucediendo a Steve Ballmer, que el pasado mes de agosto anunció su intención de abandonar la multinacional.

Asimismo, 'Bloomberg' apunta que el nombramiento de Nadella podría no ser el único, ya que el consejo de Microsoft podría sustituir a Bill Gates en la presidencia de la compañía por el directivo independiente John Thompson.