Sherpa Capital adquiere el 85% de Galloplast por 16 millones de euros

EUROPA PRESS 16/06/2016 13:17

El proyecto de Sherpa Capital contempla la realización de un "buy and build" paneuropeo. Este proyecto tiene una importancia clave, ya que Galloplast tiene presencia en España, Francia y Portugal, pero con la entrada de Sherpa Capital se ha diseñado un proyecto de adquisiciones a nivel internacional para consolidar un importante grupo europeo de masterbatches.

Para la ejecución de este proyecto, Sherpa Capital tiene previsto invertir 10 millones adicionales en nuevas adquisiciones. Sobre este plan, Eduardo Navarro, presidente de Sherpa Capital, ha indicado que están "muy contentos" porque consideran que "Galloplast es una gran compañía con un equipo directivo de primer nivel y un proyecto de expansión internacional que nos motiva a crear un gran grupo en el sector de masterbatches".

APUESTA POR LA INTERNACIONALIZACIÓN

Este proceso de internacionalización comenzó hace ahora un año con la compra de Vanoplast, uno de los distribuidores de masterbatches más importante de Francia.

Mientras, Galloplast comenzó en septiembre de 2015 su actividad en Portugal estableciendo su primer centro productivo fuera de España y siguiendo el plan de inversiones a dos años que ha fijado la compañía con el objetivo de aumentar el portafolio de productos de la firma focalizados en las líneas de masterbatch de color, masterbatch de aditivos, así como compuestos especiales.

Con todo ello, la compañía creó una "joint-venture" con el distribuidor local Inventive Materials, que le ha permitido introducirse en dicho mercado y aumentar su capacidad productiva. La nueva planta productiva en el país vecino ha permitido poner en funcionamiento los procesos productivos, desarrollando nuevos productos, con más capacidad y flexibilidad productiva.