Solbes afirma que los 400 euros agotan el margen de maniobra del Gobierno

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 23/05/2008 06:39

Los 400 euros, una promesa electoral de Zapatero, serán percibidos por asalariados, pensionistas y autónomos.

El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha asegurado que la deducción de 400 euros en el IRPF para asalariados y pensionistas agota "prácticamente" el margen de maniobra del Gobierno para tomar medidas discrecionales de cara a la desaceleración de la economía.

Durante su intervención en el Foro Nueva Economía, Solbes explicó que la función del Ejecutivo ante el ajuste económico se centrará en "dejar actuar a los estabilizadores automáticos sin tomar medidas restrictivas" y en realizar un "adecuado" control de las políticas de gasto.

No obstante, señaló que, una vez superado el periodo de desaceleración que atraviesa la economía, el Gobierno retornará a los niveles de gasto estructural previstos.

Solbes recordó el resto de iniciativas que ya ha puesto en marcha el Ejecutivo para afrontar el ajuste, como el plan de recolocación de parados, la ampliación gratuita de las hipotecas o la línea de avales del ICO para apoyar la financiación de Viviendas de Protección Oficial (VPO). LA