UPTA ve "claramente negativos" los datos de autónomos en enero y pide a los políticos que recapaciten

EUROPA PRESS 02/02/2016 11:17

En una nota de prensa, Reyna explica que la "sangría" de pérdida de activos en la construcción continúa muy por encima de las expectativas, a lo que hay que unir las bajadas del sector del comercio, un grupo "que viene soportando muy mal los bandazos de la crisis", y que demuestra la necesidad de tomar "medidas urgentes" en este sector.

UPTA asegura que sólo en enero se ha acabado con el 44% de lo recuperado en la afiliación de autónomos durante todo el año 2015. "Esta cifra, por sí misma, demuestra lo profundo de la crisis que estamos sufriendo y la dificultad en el futuro para crear empleo, ya que son los autónomos que hubieran podido contratar a otros trabajadores los que están cerrando sus propias actividades", indica.

A su parecer, las bajas continuadas de trabajadores autónomos confirman las propuestas de UPTA para que se articulen fórmulas pensadas específicamente para este colectivo y la empresa individual, puesto que los autónomos "el principal factor de creación neta de trabajo".